Protesis Dental

Dental Prostheses

Hoy te traemos la realidad de nuestros casos, esperamos tu opinión..

CASO CLÍNICO:

  • Paciente: mujer, 42 años.
  • Historia clínica y diagnóstico: llega a la clínica con trauma por accidente en la zona frontal con fractura de raíz de la pieza 21.
  • Antecedentes: problemas periodontales graves (piorrea), pérdida de hueso y encía resultante; y separación antiestética de los dientes. La paciente se siente avergonzada de sonreír y socializar con naturalidad, con sus consecuentes problemas psicológicos…

TERAPIA:

Se le realiza terapia de encía con métodos clásicos y con láseres de última generación. Extracción de la pieza fracturada y colocación de un implante inmediato combinado con regeneración de hueso con plasma rico en factores de crecimiento. 4 Coronas y un pilar sobre el implante altamente biocompatibles de cerámica pura (zirconio). El trabajo se realiza con el pleno apoyo de la odontología digital. 

Adicionalmente, se mejora la terapia con medicinas naturales como «plata coloidal» y «alicina», sumado a suplementos dietéticos..

CONCLUSIÓN:

Un caso relativamente difícil por la pérdida avanzada de hueso, infección importante de la encía y alto requerimiento estético, tratado dentro de la línea de la odontología digital de vanguardia y altamente biocompatible. 

Creemos firmemente que este es uno de esos casos donde la odontología moderna juega un papel fundamental, al punto de llegar a cambiar la vida de la paciente.

Leave a Reply

Close Menu